Pareja

Cosas que no debes hacer cuando te dejan, ¡lo agradecerás!

Estas son las cosas que no debes hacer cuando te dejan y, aunque parece difícil, te ayudarán a llevar una mejor superación, ¡Ánimo!

Terminar una relación no es fácil y seguramente crees que no podrás vivir sin la otra persona. Pero déjanos decirte que no es así, ya que con consejos sobre cómo superar una ruptura amorosa según la psicología, puedes salir de esa situación. Además, son tan fáciles como darte regalos o bañarte dos veces al día. 

También te puede ayudar a saber si eres de los signos que después de terminar una relación jamás miran atrás, por lo que si eres, por ejemplo, Tauro, te aseguramos que saldrás más fuerte de esta. Aunque nunca está demás tomar nota de los consejos que encontrarás a continuación, pues son realmente efectivos. 

Foto de una mujer abrazando a otra mujer triste

Cosas que no debes hacer cuando te dejan y que te ayudarán 

Las personas somos impulsivas cuando se trata de la persona que nos enamoró y más cuando sabemos que ya no estará. Pero ese no es el fin del mundo y seguramente podrás salir adelante, construyendo la mejor versión de ti, siempre y cuando evites esto. 

  1. Buscar culpables: Por estar pasando por un momento tan difícil, es normal caer en los pensamientos sobre el verdadero culpable de la ruptura. Esto lo único que hace es generar más daño y la realidad es que ninguno tuvo la culpa, sino que fue un ciclo que llegó a su final, por lo que la separación es el mejor camino, y si, también el más doloroso.
  2. Estar pendiente de la otra persona: Por ser tan reciente la pérdida amorosa que sufriste, esta es de las peores cosas que puedes hacer. Si estás pendiente de todo lo que hace esa persona, vas a empezar a crear los escenarios más horribles y esto intensificará tu dolor. 
  3. Pensar en cómo era tu vida antes: Al finalizar una relación es común estancarse en todos los recuerdos buenos que se tiene. Pero eso solo evita que avances y te estarás privando de muchos buenos momentos. 
  4. Intentar retomar el contacto: Esta no es una buena idea, pero seguro está presente todo el tiempo. A pesar de ello, que buscar a la otra persona no te llevará a un buen lugar, porque lo único que consigues es alargar el dolor e incluso llegar a humillar. 
  5. Alcohol: Aunque ahogar las penas es muy común, no es efectivo. Pues el consumo excesivo de alcohol puede acentuar las emociones, tanto las buenas como las malas. Además, puede extender la depresión, haciendo más difícil el proceso de recuperación. 
Foto de un corazón roto de papel sostenido con las manos

Definitivamente sanar un corazón roto no es fácil, pero con el tiempo todo será solo un recuerdo. Así que toma esta experiencia como aprendizaje, sin obligarte a estar bien, pues la tristeza es un sentimiento completamente válido.

Ahora enfócate en ti, en tus proyectos y cuando menos lo pienses, estarás mucho mejor. En caso de necesitarla, no dudes en pedir ayuda profesional, te hará mucho bien.

Y tú, ¿qué otra cosa evitarías hacer? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y compártela en tus redes sociales. 

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button