Background

¿Cómo darle celos a un hombre? ¡Esto no falla!

5
¿Cómo darle celos a un hombre? ¡Esto no falla!

Tal vez te hayas preguntado alguna vez cómo darle celos a un hombre y, aunque no es una práctica recomendable, existen ciestas cosas con las que seguro lo pondrán celoso.

Aunque muchos ven los celos como algo natural y común en otros animales, sabemos que su origen también es cultural. La celotipia (trastorno patológico en el que la persona siente celos exagerados) es perjudicial para ti y tu pareja. Sin embargo, algunos psicólogos piensan que una dosis moderada de celos puede llegar a ser buena para las parejas, pues sirven como mecanismo para protegerla y preservarla de rivales. Es por ello que te compartimos tips para darle celos a un hombre, como hacerte la difícil, hablar con sus amigos o trabajar hasta tarde.

¿Cómo poner celoso a un hombre en 10 pasos?

Si tu objetivo es generar celos, existen detonantes garantizados, ya sea que aún estés con el chico que quieres que te cele o hayan terminado y te estés preguntando ¿”cómo provocar celos a mi ex“?

  1. Sal con amigos: Así no diga nada, se atormentará preguntándose con quién estás, qué estás haciendo, por qué no lo invitaste, quién es ese “man”…
  2. Postea fotos lindas: Asegúrate de aparecer muy bella y acompañada de hombres. Él detestará no hacer parte de ellas y se picará por verte tan feliz con otros.
  3. Haz que comparta tu atención: Muéstrale que otras personas te necesitan y valoran tus opiniones, ayuda y presencia. Le volará la cabeza.
  4. Hazte la difícil: De vez en cuando no respondas a los 3 segundos de escuchar el teléfono y consulta tu agenda antes de concertar una cita.
  5. Habla de tu ex: La mayoría de hombres se atormentan con la siempre idea de no haber sido los primeros en tu vida. La sola mención de un ex lo volverá loco.
  6. Habla con sus amigos: Préstale un poco más de atención a algún hombre de su círculo social, puede ser su mejor amigo o un colega; no será necesario coquetear, ya verás.
  7. Haz como que no lo necesitas: De repente tú sola cambias los bombillos de la campana sobre la estufa, destapas la cañería, alzas objetos pesados, etc. Mostrarte como una mujer autosuficiente despertará en él celos, pues pensará que alguien te está ayudnado.
  8. Rodéate de misterio: Actúa como si tuvieras secretos, así no los tengas realmente, como si tuvieras una vida misteriosa a la que él no tiene acceso.
  9. Trabaja hasta tarde: Es efectivo porque es una de las disculpas más usadas por los infieles, junto con ir al gimnasio y los paseos de oficina, entre otras.
  10. Ten contacto físico con otro hombre frente a él: Que él te vea bailando con otro o que alguien toque tu espalda hará que sus instintos se alboroten. Ojo, que parezca casualidad.
Foto de dos parejas bailando

¿Cómo poner celoso a un hombre por WhatsApp?

Los servicios de mensajería instanténa son una de las fuentes más importante de disputas entre parejas. El hecho de que capten nuestra atención, sean privados y tengan la opción de borrar conversaciones, los hacen muy sospechosos. Sácales provecho con estos tips…

  • Deja una conversación inconclusa en un momento clave de ella.
  • No lo dejes ver tus conversaciones en chat, así no tengas nada que esconder.
  • Chatea mucho (o haz como si lo hicieras) y no le digas con quién te escribes.
  • Si te entra una notifiación de mensaje, míralo inmediatamente, ríete, y no le cuentes de qué se trata.
  • Cuando te escriba, déjalo en visto. Respóndele mucho tiempo después.

¿Cómo dar celos a mi ex por WhatsApp?

Primero que nada, debes saber que la mejor manera de picarle los celos a un exnovio o exesposo es que te vea muy cariñosa con otros hombres, ojalá guapos. La mejor manera de hacerlo por WhatsApp es a través de los estados. Por ese mismo medio, comparte fotos o imágenes en las que salgas disfrutando mucho de cosas que le gustan a él; por ejemplo, si ama el reguetón, vete a los conciertos del género y presume tus mejores momentos con sus artistas favoritos.

Para terminar de rematar, deja claro en tus estados que eres exitosa y no necesitas un hombre a tu lado para ser feliz. Puedes hacerlo mostrándote como una mujer independiente con frases de fortaleza femenina y resiliencia, por ejemplo: “Dale a una mujer los zapatos correctos y podrá conquistar el mundo”, “detrás de cada mujer de éxito está ella misma” y “las mujeres independientes no aceptan nada menos que la libertad”, entre otras.

¿Es bueno demostrar celos a un hombre?

No. No es saludable para una relación la demostración de celos, pues ellos indican que eres una persona insegura y que no confías en tu pareja. Además, pueden llegar a romper la conexión que existe entre los dos. En vez de hacer una escena de celos, te recomendamos que hables abiertamente con él acerca de tus inseguridades, miedos y preocupaciones.

De ser necesario, es aconsejable asistir a terapia para tratar tus problemas emocionales. Un profesional puede enseñarte diversas técnicas psicológicas para controlar los celos, como ampliar tu vida social compartiendo más tiempo con amigos y familiares sin tu pareja; también puedes superar la dependencia emocional, algo difícil, pero no imposible.

Foto de una pareja en la capa discutindo por el celular

Fotos para dar celos a un chico, ¡lo dejarás frío!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los celos es muy cierto. Por fortuna las redes sociales son el mejor escenario para alardear las fotos que despierten al celoso empedernido que todo hombre lleva dentro de sí. Mira algunas ideas…

  • Prints de conversaciones: No es una foto en sentido estricto, lo sé, pero ¿qué tal si tomas un print de una conversación en la que te estén echando flores? Recuerda esconder la identidad de tu pretendiente.
  • Fotos de rumba: Vete de fiesta con la pinta más chic que tengas y publica las mejores imágenes que consigas, pero hazlo en la madrugada, que se pa que no llegaste a casa.
  • Que sepa lo que se está perdiendo: Hazte una sesión de fotos profesional en la que te veas como una completa remamacita y publícala desafiando la cenrsura en IG.

Canciones para dar celos que puedes dedicar, ¡SI TE ATREVES!

La música nos mueve fibras muy profundas de nuestro ser y es capaz de ponernos automáticamente en un estado de ánimo. Pensando en eso hicimos una selección pensada para provocar celos. ¿Dedicarías alguna de ellas?

Hacer el amor con otro, de Alejandra Guzmán

No hay nada que suscite más los celos de otra persona que saber que ya ha tenido intimidad con alguien más y eso lo explotó a la perfección Alejandra Guzmán con este tema de 1991 que, aunque dice extrañar al hombre amado, deja claro que ya hay otro hombre en su vida.

Mejor que a ti me va, de Andrés Cepeda

En 2017 este par de amigos de la emisora Vibra se juntaron para grabar este tema, perteneciente al álbum de Cepeda Mil Ciudades, de 2015. Se hizo famosa durante su gira conjunta Compadres y habla de cuando uno sabe que la está pasando mejor que esa otra persona que le hizo daño.

DPM (De Pxta Madre), de Kany García

Este tema, de 2021, es un himno al regreso a una vida auténtica después de haber pasado por un rompimiento. Nos recuerda por más que en algún momento nos sintamos solas, siempre tendremos amigos, familia y otras personas que nos apoyarán. Además, que la vida vale la pena vivirla por uno mismo.

Pa ti no estoy, de Rosana

Esta canción, de 2001, es una carta de despedida en la que una mujer se da cuenta de que no necesita a su lado a esa persona que amaba y es capaz de decirle que ya no hará más parte de su vida.

Más buena, de Gloria Trevi & Alejandra Guzmán

En 1017, estas mexicanas juntaron sus voces y lanzaron el álbum Versus, cuyo gran éxito fue esta canción, que habla de una mujer empoderada que, tras quedarse sin su pareja, descubre que la vida es mejor sin él.

¿Cómo saber si un hombre está celoso?

Un hombre con celos podría, por puro orgullo, tratar de disimularlos, así que tienes que afinar tus dotes de observación para identificar los detalles de su comportamiento que lo delatan.

  1. Se pone posesivo: Puede volverse demasiado controlados con tus actos y/o tratar de monitorear tus relaciones interpersonales.
  2. Te interroga todo el tiempo: Es posible que te pregunte con frecuencia sobre tu paradero, con quién andas o qué haces.
  3. Es inseguro: Demuestra señales de baja autoestima como compararse con los demás y sentirse amenazado por supuestos rivales.
  4. Te acusa: Sin tener ningún fundamento, asume que le estás siendo infiel u ocultándole algo.
  5. Actúa como si fuera bipolar: Su estado de ánimo puede cambiar del cielo a la tierra cuando percibe alguna amenaza. Se enoja, te discute y hasta te deja sola.
Foto de un hombre mirando por binoculares

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%