Background

¿Cómo quitar las manchas de la cara? Varias soluciones

¿Cómo quitar las manchas de la cara? Varias soluciones

Te enseñamos cómo quitar las manchas de la cara con diferentes alternativas naturales para que las pongas en práctica ahora mismo.

Si lo que quieres es comenzar a lucir una piel libre de impurezas y esas incómodas manchitas, te damos las soluciones que tienes a tu alcance. Te darás cuenta que usar ingredientes como la naranja, la leche o el limón suelen ser bastante efectivos para deshacerte de esas imperfecciones que tanto te molestan. Aunque antes de darte las opciones naturales, te contamos cuáles son los tratamientos que se le da a esta condición. 

Cómo quitar las manchas de la cara inmediatamente 

Existen varios tratamientos médicos para la eliminación de las manchas en el rostro y la piel en general. Eso sí, para optar por cualquiera de las opciones que te presentamos a continuación es necesario recibir la recomendación de un dermatólogo para conocer cuál se ajusta mejor a tus necesidades. 

  • Cremas de efecto láser: Suelen estar hechas de hidroquinona o tretinol, las cuales tienen un efecto blanqueador. Este es un producto agresivo por lo que se requiere de receta médica. 
  • Tratamiento láser: Es de los procedimientos más agresivos, que buscan rejuvenecer la piel pero también elimina las manchas. Gracias a su evolución es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios. 
  • Peeling químico: Es una exfoliación con productos químicos que penetran en las capas de la piel para eliminar las manchas.
  • Crioterapia: Con esta terapia se aplica frío intenso a través del nitrógeno líquido y las manchas desaparecen casi instantáneamente.  

Qué sirve para las manchas en la cara, remedios caseros 

Las mascarillas son la mejor fórmula para realizar un cuidado adecuado de la piel. No importa la alternativa que elijas, porque lograrás efectos reparadores y rejuvenecedores que te harán lucir increíble siempre. Si quieres aclarar el tono de tu piel o eliminar esas incómodas manchitas, esta mascarilla para blanquear la cara es ideal para ti.

Cómo eliminar las manchas de la cara para siempre 

Una de las alternativas que tienes es hacer una mascarilla con naranja, pues se ha convertido en un ingrediente de muchos productos cosméticos gracias a la cantidad de vitaminas y ácidos naturales que aporta. Dentro de los beneficios nos encontramos que refresca, nutre y elimina las manchas oscuras de tu rostro.

Ingredientes

  • Una cucharada de leche
  • Piel de una naranja
  • Glicerina

Implementos necesarios

  • Recipiente o bowl
  • Cuchara

Tiempo necesario

25 minutos

Costo estimado

$7.800 (COP)

Procedimiento cómo quitar manchas de la cara

1. Secar la piel de la naranja

Deja la piel de la naranja al sol hasta que se seque o puedes acelerar el proceso metiéndola en el horno a muy baja temperatura. Luego la debes triturar hasta que quede hecha polvo. 

Foto de cáscaras de naranja

2. Mezclar

Ahora mezclas todos los ingredientes, usando dos cucharadas del polvo que hiciste en el paso anterior. Debes revolver muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 

Foto de una crema

3. Aplicar

Aplicas muy bien sobre todo el rostro, haciendo énfasis en la zona donde hay manchas más oscuras. Reposa durante 20 minutos o hasta que la mascarilla te dé la sensación de tirantez en la piel. 

Foto de una mujer con una mascarilla en la cara para ilustrar ¿Cómo quitar las manchas de la cara? Varias soluciones

4. Retirar

Finalmente, retiras con abundante agua tibia. Para notar sus efectos más rápidamente puedes hacerlo dos veces a la semana, preferiblemente en la noche. 

Foto de una mujer lavando su cara

Mascarilla casera para blanquear la cara

Una efectiva mascarilla para aclarar la cara con yogurt natural, agua de arroz y papa tarda aproximadamente 45 minutos y te dará resultados increíbles. Lo único que debes hacer es rallar la papa cruda y mezclarla con el yogurt, luego aplica la pasta en todo tu rostro. Deja actuar por 25 a 30 minutos. Por último, enjuaga muy bien tu cara con el agua de arroz, esto potenciará el efecto de la mascarilla. 

Qué sirve para las manchas de acné en la cara

El chayote es un fruto ideal para tratar la piel, pues ayuda a evitar las manchas y el acné. Por eso te decimos exactamente cómo usar la mascarilla de chayote. Para ella solo necesitas un chayote maduro y el zumo de medio limón. Pica toda la pulpa del chayote y mezcla junto al zumo de limón; cuando haya una pasta consistente, aplica en todo tu rostro usando una brocha o la yema de los dedos. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga tu rostro con abundante agua tibia. 

Qué es bueno para las manchas en la cara

Una mascarilla de maizena y miel es ideal para consentir tu piel y rejuvenecerla ante factores como el sol y el maquillaje. Para esta poderosa mascarilla de maizena para la cara necesitas 2 cucharadas de maizena, una cucharada de miel, 10 gotas de aceite de almendras y la clara de un huevo. Debes mezclar la maizena, la miel y la clara de huevo en un recipiente hasta que quede una mezcla homogénea, luego agrega las gotas de aceite de almendras. Aplica en todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua fría. 

Cómo quitar las manchas de la cara en una noche 

La mascarilla de harina de arroz es uno de los trucos de las asiáticas para tener una piel perfecta, aquí te hablamos de este secreto. Los ingredientes necesarios son 3 cucharadas de harina de arroz integral, 2 vasos de agua, una cucharada de miel pura, una de jugo de limón y 2 de leche. Primero, debes mezclar muy bien la miel y el agua. En otro recipiente, mezcla la harina, el limón y la leche. Junta ambas mezclas y deja reposar la mascarilla en la nevera por 10 minutos. Una vez pasados 10 minutos, aplícala en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Te recomendamos aplicar esta mascarilla exclusivamente en la noche, exponerse al sol posterior a este tratamiento puede manchar tu piel a causa del limón. También es necesario aclarar que en una sola noche no desaparece ninguna mancha, por lo que es necesario tener constancia. 

Mascarilla para las manchas con pepino y miel

Si quieres cuidar tu rostro para lucir siempre una piel perfecta, esta mascarilla para las manchas de la cara te será de gran ayuda. Esta mascarilla para las manchas de la cara con pepino y miel solo requiere estos dos ingredientes: medio pepino y media cucharada de miel. Ralla el pepino y mezcla con la miel muy bien, aplica en todo tu rostro y deja actuar por 30 minutos. Para terminar, enjuaga tu cara con agua fría. 

Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la cara: bigote

Algunas chicas se preguntan cómo quitar la mancha del bigote, que resulta desagradable para nosotras, por lo que aquí tenemos un remedio barato y efectivo. Únicamente necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio, medio limón y medio vaso con agua. Primero mezcla el agua con el bicarbonato hasta que no hayan grumos, luego agrega el zumo del limón y revuelve. Aplica la pasta resultante sobre la zona del bigote y deja actuar por 10 minutos. Luego enjuaga con abundante agua, puedes repetirla cada semana. 

¿Conocías estas soluciones? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

0%