Curiosidades del mundo

No cuentes tus planes si quieres cumplirlos, ¿por qué?

Quizás te han aconsejado que no cuentes tus planes para que estos se puedan cumplir, pero si no sabes por qué te lo dicen, te contamos todo.

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchas supersticiones y creencias que podrían afectarnos. Es por ello que muchas personas se interesan por saber qué es el mal de ojo, lo cual se trata de la transmisión de malos sentimientos o las intenciones de hacer daño a través de la mirada de cierta gente. Esto se podría contrarrestar con un amuleto como el Ojo turco. 

Asimismo, hay algunas que hasta la ciencia apoya, pues si no sabes por qué tapar los espejos al dormir, deberías empezar a hacerlo para que la carga cerebral no disminuya o te genere insomnio. Por otra parte nos encontramos con la recomendación que a menudo se recibe de no contar lo que tienes en mente a los demás para garantizar que se cumplan. 

No cuentes tus cosas a nadie, ¿por qué?

Seguramente tienes un proyecto o una idea en mente que te emociona demasiado y tienes ganas de salir a contarle a todo el mundo. Incluso puede que ya lo hayas hecho y lo hayas compartido con tu familia o amigos. De ser así te contamos que estás cometiendo un gran error, ya que puedes pensar que te podrían impulsar a alcanzar lo que quieres, pero la realidad es otra. 

Según varios estudios, las personas que no cuentan sus planes tienen un mayor porcentaje de éxito con respecto a aquellas que lo hacen. La razón es porque cuando compartes tus metas, le das la ilusión a tu cerebro de que ya las estás logrando y eso te da la suficiente satisfacción como para perder la motivación. Básicamente el cerebro confunde el decir con el hacer, así que es mejor mantener el silencio hasta que lo consigas. 

Foto de una mujer frustrada frente al computador

No cuentes tus planes: la envidia

Ahora, yendo por el camino de las energías, tampoco debes contar tus planes e incluso saber con quién compartes los logros que ya has obtenido. Se dice que no todo el mundo se alegrará por las cosas buenas que te pasen, por lo que la envidia podría estar afectando en gran medida aquello que tienes planeado. 

Además, sin necesidad de apelar a las energías, dentro de los instintos del ser humano está el egoísmo, los celos y la envidia, algo que se podría despertar hasta dentro de tu familia. Pues es bien conocido el dicho que dice “la gente te quiere ver bien, pero no mejor que ellos”, así que lo mejor es hacer las cosas en silencio, porque el éxito y la prosperidad hablan por sí solos cuando llegan a tu vida. 

¿Qué pasa si cuentas tus metas?


Según el experto Derek Sivers, la motivación se verá desgastada y los resultados tardarán mucho más en llegar o puede que no lleguen, algo que se respalda en estudios desde 1929. Así que lo mejor es rectificar la idea en soledad para contigo mismo, evitando que tu cerebro crea que ya has logrado lo que te has propuesto. Además, debes estimular nuevamente la motivación para que tu proceso no se vea afectado de ninguna manera. 

Foto de una mujer sonriendo mientras escribe en el computador

Y tú, ¿cuentas los planes que tienes? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button