Bienestar

¿Para qué sirve el agua con sal? Remedio fácil y efectivo

En caso de que aún no sepas para qué sirve el agua con sal ni sus propiedades, te contamos las enfermedades que trata de forma muy sencilla.

Cuando se trata de mejorar algunas afecciones de la salud, hay un gran número de remedios caseros que te pueden ayudar. Uno de los problemas más comunes es la gripe, por lo que debes saber para qué sirve el poleo, ya que se trata de un muy buen expectorante que ayuda abrir las vías respiratorias; además, es efectivo para aliviar el guayabo. 

En ese orden de ideas, debes tener en cuenta los 5 remedios caseros contra la gripe, como lo es la miel de abejas o el ojo asado, que hacen que los síntomas se alivien más pronto. Asimismo, puedes ir agregando desde ya el agua con sal, ya que te darás cuenta que aporta mejora para ciertas molestias que se den en estos casos. 

Para qué sirve el agua con sal

A esta sencilla mezcla se le atribuye una buena cantidad de beneficios gracias a las diferentes propiedades con las que cuenta. Entre ellas se encuentra que es antiseptica, analgesica, relajante, antiinflamatoria, cicatrizante y exfoliante. Por ello es capaz de tratar los siguientes problemas. 

Eliminar la caspa: Más de una vez habrás oído que la sal es enemiga del cabello, pero no es del todo así. Solo debes aplicarte directamente en el cuero cabelludo unos 50 gramos de sal (alrededor de 5 cucharadas) y frotarla para que se impregne. Seguido a ello, usas unas gotas de aceite de árbol de té en medio litro de agua tibia y empapas con ello el cabello. Luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua y lo puedes usar una vez a la semana. 

Curar heridas: Si se te ha infectado una herida, no dudes en recurrir al agua con sal. Solo debes aplicar esta mezcla, estando tibia, sobre la herida procurando que quede bien impregnada. Haz esto 3 veces al día y a la mañana siguiente verás la reducción de la hinchazón y el dolor. 

Ojos cansados: En caso de haberte levantado con los ojos hinchados y cansados, también te servirá. Solo debes tibiar medio vaso de agua y agregarle una cucharada de sal. Seguido a ello, empapa un algodón o pañito y ponlo sobre las bolsas durante varios minutos. Con ello verás como tu mirada se rejuvenece. 

Foto de una mujer con caspa en el hombro

Agua tibia con sal para la boca

Ahora te revelamos su principal uso, ya que es muy común para tratar problemas bucales y de la garganta. Esta última se ve considerablemente afectada con los primeros síntomas de la gripe o el resfriado común. El dolor y/o la inflamación que aparecen son producto de la infección que ha entrado a nuestro cuerpo, por lo que puedes optar por este remedio para contrarrestar los efectos. 

Como tiene la capacidad de combatir las infecciones, te sentirás mejor en poco tiempo. Simplemente revuelve un vaso de agua con una cucharada de sal y haz gárgaras durante unos 10 minutos. No debes tragar el agua, sino que cada sorbo lo usas por unos segundos y lo escupes. También puedes usar esa agua para hacer enjuagues y limpiar de la mejor manera tu boca. 

Agua con sal para ampollas en la boca 

En la boca pueden aparecer ampollas, también conocidas como aftas bucales y úlceras aftosas. Se trata de pequeñas lesiones superficiales que podrían estar presentes en los tejidos blandos o en la base de las encías. Suelen aparecer por déficit de la vitamina B12, por carencias de hierro, una bajada de nuestras defensas o por factores genéticos. No es un problema serio y la forma más sencilla de curarlas es haciendo enjuagues de agua con sal después de los cepillados sin tragar el agua. 

¿Cómo funciona el agua con sal para desinflamar?


Funciona especialmente para la hinchazón de los pies y los tobillos. Es efectiva ya que la temperatura activa la circulación y las propiedades antiinflamatorias de la sal cumplen su rol, disminuyendo considerablemente el problema. Pon agua tibia en una tina o un recipiente grande, junto a unas tres cucharadas de sal y una de bicarbonato. Sumerge los pies durante 20 minutos y al cabo de media hora te sentirás mucho mejor. 

Foto de una mujer con los pies en el tazón de agua

¿Sabías para qué sirve el agua con sal? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button