Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Vibra » Tips de Belleza » ¡Rutina de skincare imprescindible para un rostro suave!
Mascarillas para la caraTips y trucos de belleza Valentina Ochoa noviembre 4, 2022
¿Tienes una rutina de skincare diaria para mantener la salud de tu piel?, ¡no te preocupes!, aquí te contamos todos los detalles sobre el cuidado facial y los pasos a seguir.
Desde hace unos años, hemos visto el auge de las rutinas de cuidado facial. Ya no nos limitamos a los tips y trucos para que el maquillaje luzca radiante, también hay un foco en la importancia de la limpieza y la exfoliación.
Seguramente has escuchado hablar de la importancia de los sueros humectantes para la piel, las cremas para las ojeras, el bloqueador solar y los tipos de productos disponibles. Pero, ¿sabes qué tan imprescindible es realizar estas rutinas, paso a paso?
Lo que conocemos como rutina de skincare significa —literalmente— cuidado de la piel, pero se centra en la zona del rostro y cuello. Su término viene del inglés: siendo skin, piel, y care, cuidado. Dentro de este término se incluyen todos aquellos productos que acompañan esos rituales de cuidado personal.
Existen cierto pasos clave que tienen en común casi todas estas rutinas: limpieza, hidratación y protección. Cabe aclarar que no todas las personas debemos seguir la misma rutina de skincare, esto depende de nuestro tipo de piel, alergías, necesidades y estilo de vida.
Como acabamos de mencionar, el primer paso para elegir una rutina que sea efectiva y apropiada para ti es identificar tu tipo de piel. ¿No sabes qué tipo de piel tienes?, averiguarlo es muy sencillo: según la textura de tu rostro, las zonas donde salen espinillas, el tamaño de tus poros y el aspecto de tu cutis puede ser seca, grasa o mixta.
De esta determinación dependerá el tipo de productos de skincare que debas usar, ya que no todos tienen las mismas características. Es fundamental que la intensidad del maquillaje o los exfoliantes no altere la producción de sebo natural de tu piel, esto podría empeorar la resequedad o el exceso de grasa, según el caso.
Hay ciertos frentes a cubrir para cuidar el rostro con dedicación y suavidad, aquí están los principales:
Puede que navegando en la red encuentres cientos de recomendaciones de productos milagrosos para el cuidado facial, pero, lo cierto es que una rutina de skincare completa tiene:
Ahora, ya tienes clara la lista de infaltables en tu rutina de skincare, pero, ¿es la misma en el día y en la noche?, no precisamente. Es fundamental que revises las indicaciones de cada producto, hay unos diseñados exclusivamente para la noche, ya que tienen efectos adversos si te expones al sol.
La principal diferencia es la intensidad de la limpieza, durante la noche es necesaria una mucho más profunda debido al maquillaje y la suciedad del día. Al despertar, una limpieza suave con jabón es suficiente.
La hidratación es necesaria en la mañana y antes de dormir, ya que mientras dormimos nuestras células se regeneran. Por el contrario, un producto que debes reservar para el día es el protector solar. Durante la noche, los rayos de esta gran bola de fuego no alcanzan a afectarnos.
Por último, las mascarillas las puedes incluir en el momento que quieras, recuerda que te sentirás más cómoda si lo haces en un espacio de tranquilidad y con tiempo.
Dicho esto, habemos de cómo realizar una limpieza facial profunda y sus beneficios al incluirla como paso de tu rutina de skincare. Este tipo de limpieza es el complemento perfecto para el cuidado de la piel, ya que limpia y purifica. Otros de sus beneficios son:
También es importante que sepas cómo limpiar tu rostro según tu tipo de piel, por ejemplo, si tienes piel grasa debes elegir productos libres de grasa en gel, si tienes piel seca o delicada, un agua micelar bastará. Una recomendación que no puede faltar es la de consultar a tu dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto, en especial si tienes piel tipo alérgica.
Si tienes piel grasa no debemos decirte el papel tan vital que tiene una rutina de skincare para evitar la producción excesiva y molesta de sebo en la piel. Con este tipo de piel es especialmente necesario que se cumpla el paso a paso de la limpieza e hidratación, ya que es más propensa al acné y las espinillas.
Asegúrate de que todos los productos que usas dentro de tu rutina sean especialmente creados para piel grasa, con esto bastará para mantenerla saludable. Cabe añadir que si notas alguna alteración debes consultar a tu dermatólogo.
Ahora que sabes las bases para que tu piel esté radiante, limpia y suave todo el tiempo, cuéntanos en los comentarios: ¿cuál es tu tipo de piel y qué rutina de skincare funciona para ti?
Encuentra más de:
Belleza y Mascarillas Home cuidado de la piel Trucos de belleza
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana