Si deseas resaltar la belleza de tus ojos, el maquillaje para morenas es lo que est├ís buscando, as├ş que toma nota de estas sugerencias.

Seguramente m├ís de una vez te habr├ís quedado sin ideas para maquillarte, pues algunas veces elegir todos y estilos no fluye tanto como lo quisieras. Pero para evitar que esto te siga pasando te damos algunos consejos para los ojos de las mujeres con piel morena, a quienes les favorecen los tonos naranja, rosa, dorado, ocre, entre otros. Ten en cuenta estas alternativas para cada ocasi├│n que se te atraviese, pues no todas las recomendaciones funcionan igual y si las usas adecuadamente destacar├ís de inmediato. 

Consejos de maquillaje de ojos para morenas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no solo importa el color de piel, sino que debes saber c├│mo maquillar distintos tipos de ojos, pues si son almendrados deber├şas usar l├ípiz en el p├írpado superior, mientras que si son juntos te favorece usar delineador desde el centro hacia afuera. Sabiendo lo anterior, estos son algunos consejos de debes adoptar:

  • A la piel morena le favorece casi cualquier color, pero se destaca el violeta, azul, naranja, rosa, dorado y las sombras met├ílicas. 
  • El delineador deber├şa ser siempre negro o caf├ę para aportar mayor profundidad. 
  • Ten cuidado con los colores muy claros o los tonos pastel, pues podr├şan crear mucho contraste y robar m├ís miradas, pero no en buen sentido. 
  • Adicionalmente, si llevas un labial con un tono rojo oscuro elige sombras de color neutro o viceversa, pues es una forma r├ípida de encontrar el equilibrio. Para tener mayor claridad puedes guiarte por el maquillaje para morenas, donde encontrar├ís ideas para noche, d├şa e ideas para todo el rostro.

Maquillaje de ojos natural para piel morena 

Los maquillajes de tipo soft est├ín a tu favor porque en la piel morena quedan perfectos. Las sombras en gamas tierra o c├ílidas como el naranja en el p├írpado superior pueden hacer que tus ojos resalten mucho m├ís si realizas un difuminado en la zona del lagrimal. No necesitas m├ís, pero si deseas complementarlo puedes llevar un labial nude. 

Foto de una mujer con maquillaje naranja sutil en los ojos

Sombras para piel morena de d├şa 

En el d├şa, el maquillaje debe ser lo m├ís limpio que se pueda y sin llegar a recargar los p├írpados con colores demasiado vibrantes. Una buena recomendaci├│n es usar tonos metalizados en una paleta dorada u ocre, para que puedas jugar as├ş con una base lum├şnica y que resalte tus rasgos. Ser├í un contraste sencillo pero llamativo teniendo en cuenta el tono de tu piel.

Foto de una mujer con maquillaje dorado en los ojos

Sombras de ojos para morenas de noche

Los p├írpados tambi├ęn requieren texturas. Para un maquillaje nocturno, es vital que aportes brillo que podr├şa verse reflejado en una mezcla de una sombra oscura con una metalizada y/o escarchada que la separen del fondo del p├írpado y le den un efecto de relieve. Esta t├ęcnica har├í que los ojos se vean m├ís grandes. 

Foto de una mujer con sombras oscuras y plateadas en los ojos

Maquillaje de ojos sencillo para morenas

Otro look que puede resultar muy f├ícil de hacer y muy atractivo, es uno que  deje la atenci├│n en los p├írpados con colores corales solo en la parte superior y con las pesta├▒as al natural. Este definitivamente est├í pensado para cualquier ocasi├│n porque es muy fresco, no te tomar├í mucho tiempo y se puede considerar como salvavidas. 

Foto de una mujer con maquillaje sencillo

Maquillaje de ojos para piel negra 

Este tono de piel se presta a la perfecci├│n para maquillajes un poco m├ís llamativos sin que sea exagerado. Las combinaciones de colores intensos en gamas coral, rosa y dorado son brutales porque al mezclarlos crean un contraste que pocas veces se ve y son capaces de fundirse en el contorno de los ojos, proyectando un rostro m├ís luminoso. Lo mejor es que puedes ajustar la intensidad a tu gusto y el resultado siempre ser├í maravilloso. 

Foto de una mujer con maquillaje dorado y coral en los ojos

¿Cuál de estos maquillajes probarás primero? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra tambi├ęn conÔÇŽ

Para Compartir en...