Empieza a usar el aceite de ricino para las manchas de la piel, ya que se trata de un remedio sencillo y con beneficios que no imaginas.

Dentro de la gran cantidad de óleos que hay en el mercado, hay algunos que tienen la capacidad de ayudar a diferentes aspectos del cuidado personal. Te puedes dar cuenta de ello al saber los beneficios del aceite de ricino para pestañas, el cual evita la posibilidad de la aparición de hongos o infecciones, además de ayudar con el crecimiento. 

Pero eso no es todo porque el aceite de ricino para el cabello también es muy bueno, ya que gracias a sus propiedades naturales es capaz de aportar brillo y resistencia. Como si no fuera suficiente, debes saber que la piel se verá muy beneficiada con su aplicación, por lo que es un verdadero multiusos que debes tener entre tus productos. 

Aceite de ricino propiedades para la piel 

Este aceite proviene de las semillas de la planta de ricino, siendo muy aprovechado para diferentes productos del hogar, desde los enfocados a limpieza hasta pinturas y otros. Pero también es perfecto para el cuidado de la piel y especialmente del rostro, debido a que cuenta con propiedades que todas deberían aprovechar. 

  • Tiene ácidos grasos naturales
  • Rico en vitaminas
  • Aporta proteínas y minerales
  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Antifungicida
  • Hidratante

Aceite de ricino para la piel

Como te das cuenta, su aporte es bastante amplio, por lo que no hay razones para no usarlo. Debes saber que es perfecto para las pieles secas, ya que proporciona una importante humecta y estimula la retención de la hidratación. Gracias a las propiedades antibacterianas logra combatir el acné, además de mejorar el aspecto de las cicatrices que este problema deja. Asimismo, combate las ojeras gracias a que es un poderoso antiinflamatorio y mejora la circulación de la zona. A continuación te damos otros beneficios que debes aprovechar. 

Foto de un frasco con aceite de ricino y semillas de ricino alrededor

Aceite de ricino para la cara: manchas

Gracias a la cantidad de ácidos grasos que contiene este producto, es capaz de reducir y atenuar las manchas de la piel, tanto las que aparecen con la edad como aquellas las producidas por agentes externos. Estos ácidos logran penetrar en las capas profundas de la piel, estimulando el crecimiento de nuevas células. Gracias a este proceso la pigmentación del cutis se vuelve más uniforme, ayudando con la desaparición de imperfecciones, donde también se incluyen algunas cicatrices. 

Beneficios del aceite de ricino para las arrugas 

Si quieres evitar el envejecimiento prematuro, tendrás que tener el aceite de ricino en tu radar, ya que gracias a los ácidos grasos y las vitaminas se estimula la producción de colágeno y elastina. Estos últimos son indispensables para mantener la piel joven y su producción natural se ve reducida con el paso del tiempo, así que una ayuda extra nunca está de más. Puedes empezar a usar este aceite como medidas preventivas, pues ayuda a evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

Aceite de ricino para las estrías 

Como te has dado cuenta, el aceite de ricino se usa para combatir las manchas de la piel y otras marcas que suelen aparecer. Te gustará saber que las estrías no son la excepción, por lo que puedes usarlo con este fin. Aunque debes saber que no se ha demostrado que las pueda eliminar por completo, pero si consigue devolverle considerablemente la uniformidad a la piel. En este caso lo mejor es aplicarlo directamente en la piel luego de haberlo calentado un poco con las manos. 

Aceite de ricino para la cara toda la noche

Una de las maneras en las que se considera que se obtendrán los mejores resultados es dejándolo actuar durante toda la noche. La manera de aplicarlo es poniendo unas gotas en tus manos, luego las frotas hasta que te cojan un poco de temperatura y haces masajes circulares en el rostro. Por la mañana simplemente debes enjuagarte la cara con abundante agua tibia. 

Otra alternativa es diluir el aceite de ricino en otro aceite para mejorar la absorción en la piel y que esta sea más rápida. Puedes optar por el aceite de oliva o de cacahuate, en una relación de 1:1. Esto quiere decir que debes mezclar cantidades iguales de cada uno de los óleos, para luego aplicar la mezcla en el rostro. 

Foto de una mujer masajeando su rostro

¿Has usado aceite de ricino? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Share.