Background

¡Dejen que Shakira y Karol G hagan show!

¡Dejen que Shakira y Kalor G hagan show por su despecho!

Ciritican el “show” de Shakira y Karol G tras terminar con sus respectivas parejas, pero ¿muchos artistas no hicieron de su vida un espectáculo antes que ellas?

Hace algunos días, el reguetonero Bad Bunny le habría echado una que otra indirecta a Karol G y Shakira, o al menos eso dijeron muchos de los fans de las cantantes que analizaron algunas canciones de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, el nuevo álbum del puertorriqueño.

“Ey, vengo de P.R., de donde salen las verdaderas bichotas, qué casualidad, los que se hacen más calle siempre salen chotas”

Fragmento de Vuelve Candy B, de Bad Bunny, supuesta indirecta a Karol G.

“Ahora los hombres lloran, sí
pero sin parar de facturar”

Fragmento de Los pits, de Bad Bunny, presuntamente dedicado a Shakira.

La barranquillera no tardó en responderle al Conejo Malo y continuó así con la polémica. “Facturemos juntos entonces”, escribió en sus redes sociales, y nosotros, los espectadores y medios, caímos redonditos. Muchos opinan que las tales indirectas no existen, sino que se trata de una estrategia de expectativa para una próxima colaboración de los cantantes. Sin embargo, ahí están los dos, figurando en los titulares.

El “show” de Shakira y Karol G tras terminar con sus parejas

Recordemos que tanto Shakira como Karol G lanzaron varios temas con tremendos sablazos a sus exparejas. Shakira no dudó en salpicar al padre de sus hijos en Music Sessions #53, que rompió récord en YouTube, mientras que Karol G le dejó claro a Anuel que se consiguió uno mejor que él en Mi ex tenía razón.

Ambas se ganaron críticas, no solo de Bad Bunny, sino de una parte del público que opina que está mal utilizar la vida privada para impulsar la carrera artística. Pero Shakira y Karol G no son las primeras cantantes que expusieron sus intimidades en nombre del arte.

Esa es una costumbre muy vieja. El italiano Niccolò Paganini es un ejemplo. Lo llamaban “El violinista del Diablo” y por allá en el siglo 19 llenaba escenarios gracias a que la gente moría de ganas por ver al músico que tenía un supuesto pacto con el demonio.

Vamos más atrás. En el siglo 18 el público quedó fascinado con el mito de un niño de 4 años que componía piezas musicales y tocaba el clavicordio. Hablamos de Mozart, un fenómeno en su tiempo, tan famoso entonces como los reguetorenos de nuestros días. Más de doscientos años después, seguimos sacándole jugo a su leyenda en libros, películas y series.

La lista de artistas que ha sacado a la luz su vida privada en su obra es interminable. ¿Por qué nos escandalizamos ahora porque Shakira le haya dedicado a Piqué Te felicito y Monotonía, pero no dijimos nada cuando Héctor Buitrago apareció en el video de Rompecabezas (un tema claramente dedicado a él) mientras Andrea Echeverry estaba embarazada de una nueva pareja?

Dicen que toda obra de arte siempre es un autoretrato, que los artistas siempre hablan sobre sí mismos, así estén intentando hablar de otra cosa. Y esto aplica para la música, la literatura, el cine y todas las artes. Si tú fueras artista, también hablarías de ti en tus obras.

Así que, ¡dejen que Shakira y Kalor G hagan show por su despecho! Las vivencias, emociones y sentimientos siempre han sido fuente de inspiración para los artistas. En vez de criticar, miremos en nuestra propia vida, tal vez descubramos que nuestra historia puede convertirse en un gran éxito.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%