Background

Famosas que tuvieron el cáncer de mama. ¡Una no lo logró!

Famosas colombianas con cáncer de mama

Conoce a Diva Jessurum, Kristina Lilley y otras famosas colombianas con cáncer de mama. Algunas lo superaron, otras siguen en la lucha. Una perdió la batalla.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres con cáncer, según datos de la OMS. Es algo que le puede ocurrir a cualquier persona y muchas famosas lo han enfrentado. Ellas son algunas colombianas muy conocidas que padecen o padecieron esta enfermedad.

Diva Jessurum

Ella es una de las presentadoras más carismáticas de la televisión colombiana, muy conocida por el programa Se dice de mí. En septiembre del 2022, Diva Jessurum reveló detalles su lucha contra el cáncer y confesó que lo padeció en silencio durante casi un año, pero que finalmente lo logró vencer.

Kristina Lilley

La actriz de Pasión de Gavilanes superó esta terrible enfermedad en mayo de 2023 y celebró con sus seguidores, con quienes mantuvo una relación muy cercana durante todo su tratamiento. Fue la tercera vez que padeció y superó el cáncer.

Amparo Peláez

Esta caleña es una de las periodistas de mayor trayectoria en los medios colombianos y lleva más de una década luchando contra el cáncer de seno. En una entrevista reveló que en varias ocasiones vio el túnel.

Lucía Esparza

Otra periodista que también tuvo que enfrentar este mal es Lucía Esparza Baena, quien denunció que su caso estuvo marcado por los errores médicos y la negligencia. Sin embargo, logró superar la enfermedad con radioterapia.

Claudia López

Pocos saben que la actual alcaldesa mayor de Bogotá es sobreviviente del cáncer de seno. En 2013, le detectaron un tumor en el seno durante un chequeo de rutina. Se sometió a una cirugía, que por fortuna fue exitosa.

Soraya

La cantante Soraya, conocida por su tema De repente, perdió la batalla contra el cáncer de mama en 2006. Tenía solo 37 años de edad.

Famosas colombianas con cáncer de mama que no nacieron en Colombia

Aunque no nacieron en nuestro país, Flavia dos Santos (Brasil) y Lorena Meritano (Argentina) son casi que colombianas y por eso las incluimos en esta lista.

Flavia dos Santos

La sexóloga brasileña supo que tenía cáncer de seno en 2014 y se sometió a dos cirugías, además de un tratamiento. Por fortuna logró superarlo y contar la historia.

Lorena Meritano

A Dinora Rosales en Pasión de Gavilanes le diagnosticaron cáncer de seno en 2014. Ahora se encuentra libre de la enfermedad. Recordemos que en algún momento Lorena Meritano se quitó la ropa y mostró tatuajes que se hizo luego del cáncer. ¡Qué valiente!

No olvides que la clave para detectar esta enfermedad a tiempo es realizarte el autoexamen. Consulta con tu médico de confianza o ginecólogo si sientes cualquier cambio en tus mamas, ¡es cuestión de vida o muerte!

¿Qué opinas? ¿Conoces otras famosas colombianas con cáncer de mama? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%